jueves, 17 de junio de 2010

Relaciones intraespecificas Antagonicas


RELACIONES INTRAESPECÍFICAS
Pueden ser de antagonismo como la competencia, y de beneficio o cooperación como las asociaciones gregarias, sociales, coloniales y familiares.

RELACIONES INTRAESPECÍFICAS ANTAGÓNICAS

La competencia entre individuos de una misma especie se produce por el territorio, el agua, la luz o los alimentos. Entre los vegetales, la competencia se establece por el agua y por la luz. En una parcela, pocas semillas crecen mejor que muchas semillas en otra parcela de igual dimensión. Un árbol sin competencia se desarrolla mejor que un árbol en un bosque, ya que ese árbol solitario posee mayor cantidad de sol y de agua. En los animales, la competencia se establece por el territorio y por el alimento. Poblaciones con alta densidad de animales compiten por los alimentos. Es así que puede haber canibalismo, aumento de peleas y de agresividad.
Las especies que compiten por el territorio se denominan “especies territoriales”. Por ejemplo, los caninos y felinos marcan el terreno que les pertenece con la orina, mientras que otras especies animales lo hacen con sus excrementos, como los rinocerontes.

se despide: mariela de la hoz.

13 comentarios:

  1. HOLA COMPAÑERAS SU INFORMACION ESTA MUY BIEN ES DE MI AGRADO DE MI PARTE MUCHAS FELICIDADES DE MI PARTE ES TODO.
    ATT:NALLELY HERNANDEZ B.

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ESTA UN POCO CORTA SOLO TE COMENTO QUE EXTIENDAS MAS TU INFORMACION Y QUE AÑADAS MAS IMAGENES PARA QUE TU INFORMACION SE VEA MEJOR BUENO SE DESPIDE DIANA HERNANDEZ MATEOS IV "C" ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO MI COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera tu información es muy escasa bueno te recomiendo k la amplíes mas bueno eso es todo me despido Oscar Román del 4 “c”

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero(a), tu información está muy bien, le hubieras puesto más colores a tu información, y además le hubieras puesto mas imágenes e información para que se viera mas bien todo lo que estas dando a entender, además pónganle nombre a su información por que no se sabe quien es.
    Se despide su compañero Christian Montero Dguez. 4º “C”

    ResponderEliminar
  5. hola compañera. texto pequeño, el titulo es mas grande que la información, repiten mucho relaciones intraespecificas y casi sin ejemplos.

    Roberto C.

    ResponderEliminar
  6. Hola el texto es bastante pobre pues este tema es mas amplio y deverias subir mas imagenes a tu blog ademas de cambiar un poco los colores a los parrafos.

    Se despide Reyna L.

    ResponderEliminar
  7. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ME PARECE BIEN SOLO QUE SUBE IMAGENES Y ESTA SE VERA MEJOR SE DESPIDE TU COMPAÑERA DEYSI MARTINEZ DEL 4D.

    ResponderEliminar
  8. HOLA COMPAÑEROS TU INFORMACIÓN ME AGRADA PERO SIENTO QUE TE FALTO DEMASIADA INFORMACIÓN TE RECOMIENDO QUE LA CORRIJAS COMPAÑERO Y ME GUSTARÍA QUE LE AGREGARAS MAS INFORMACIÓN SE DESPIDE TU COMPAÑERA NIDIA SOTO PARRA DEL 4 ´´C´´.

    ResponderEliminar
  9. compañera tu informacion es muy pobre y demaciado aburrida no atre te sugiero que le pongas mas imagenes y mas color para que no se vea tan aburrido bueno sin mas que decir me despido su compañera Yaretdi M. Aguilar del 4º c

    ResponderEliminar
  10. HOLA COMPAÑERA MAYI COMO SIEMPRE TRATANDO DE DESARROLLAR BIEN TU TEMA FELICIDADES PERO NO SE SI HABRA UN PROBLEMA CON LOS TEMAS POR QUE EL DE USTEDES YA LO OBSERVE EN OTRO GRUPO PERO EN FIN, SOLO TE PIDO QUE LA COMPLEMENTES CON MAS IMAGENES SE DESPIDE TU AMIGO PEDRO DE 4B.

    ResponderEliminar
  11. HOLA COMPAÑERA LA VERDAD SIENTO QUE TU INFORMACION ES MUY POCA DEVERIAS COMPLEMENTARLE MAS SE DESPIDE TU COMPAÑERA ILSE ZAYAS PROMOTOR 4 A

    ResponderEliminar
  12. HOLA COMPAÑERA QUIERO DECIRTE QUE TU INFORMACION ES MUY POCA Y QUE LE HACEN FALTA IMAGENES SI PUEDES AGREGARLE MAS INFORMACION PARA QUE NO SE VEA TAN POBRE TU INFORMACION ESTE ES MI PUNTO DE VISTA Y TAMBIEN LA LETRA, Y EL COLOR NO LE AGREGES TANTOS SE VERIA MEJOR; OTRA COSA EN DONDE DICE RELACIONES INTRAESPECIFICAS ANTAGONICAS EN DONDE DICE INTRAESPECIFICAS SE TE FUE UNA COMA PONLE ATENCION BUENO SE DESPIDE DE TI ELIZABETH DEL 4 "E".

    ResponderEliminar
  13. hola compañera,en mi opinion creo que tu informacion es muy corta,y ademas no tuviste mucho manejo de imagenes,sin nada mas que decir se despide tu compañero david guadalupe marcial hernandez del 4 "a"

    ResponderEliminar