sábado, 19 de junio de 2010

Relaciones intraespecificas Antagonicas


RELACIONES INTRAESPECÍFICAS

Las relaciones intraespecíficas son las que ocurren entre organismos de la misma especie.

Dominación Social: Es la estratificación de grupos sociales, de acuerdo con la influencia que ejercen sobre el resto de los grupos de una población. Por ejemplo, en una población de hormigas, existen castas distinguidas en reinas, soldados, obreras y machos fértiles.

Jerarquía Social: Es la estratificación de los individuos de acuerdo con la dominación que ejercen sobre el resto de los individuos de una población. Por ejemplo, en un gallinero, el Gallo macho adulto más fuerte ejerce un dominio absoluto sobre el resto de los miembros de la población (gallinero). A este gallo se le denomina macho Alfa. Por debajo de él están todas las gallinas y el resto de los gallos más débiles que él. El gallo tiene preferencia por una gallina en particular, lo cual la convierte en una gallina que domina al resto de las gallinas y a los gallos más débiles que el macho Alfa. Esta gallina tiene el "derecho" de picotear al resto de las gallinas y aún a los gallos más débiles. La segunda gallina en jerarquía, o gallina Beta, puede picotear al resto de los individuos del gallinero, excepto al gallo Alfa y a la gallina Alfa. Y así sucesivamente, por orden de picotazos, hasta llegar al paria de esa población, aquél polluelo que come las sobras de la comida, que siempre está relegado a un rincón del gallinero y que se observa herido y desplumado por los picotazos recibidos de los demás miembros del gallinero.

Territorialidad: Es la delimitación y defensa de una área definida por un individuo o por un grupo de individuos. El ejemplo más común es el de los perros, quienes marcan un territorio a la redonda con respecto al lugar donde habitan mediante descargas de orina, las cuales emiten un olor distinguible por otros canes.

se despide su compañera: lupe quintas

18 comentarios:

  1. hola compañera tu información me gusto mucho y me llamo mucho la atención tu tema y su contenido pero te hace falta mas información al igual que las imagenes necesitas agregarle mas bueno es todo de mi parte se despide de ti tu compañera Yaretdi M. Aguilar del 4º c

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION BESTA BIEN PERO EN MI PUNTO DE VISTA LE FALTA COMPLEMENTARLA Y DARLE UNA BUENA PRESENTACION SI, SE DESPIDE TU AMIGO PEDRO DE 4B.

    ResponderEliminar
  3. Hola quiero decirte que tu informacion es muy poca y le hace falta otras imagenes mas, y tambien que le cambies el color de la letra ya que no se ve muy bien eso es lo que te tengo que decir se despide de ti Elizabeth de "E".

    ResponderEliminar
  4. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ESTA MUY BIEN,PERO HACE FALTA QUE LA ENRIQUESCAS MAS Y LE PONGAS MAS IMAGENES.ESPERO Y VISITEN NUESTRO NUEVO BLOG QUE SE LLAMA LA TIERRA ES NUESTRA VIDA DEL EQUIPO 4. TU COMPAÑERA EMMA DOMINGUEZ CASTAÑEDA DEL 4 C.

    ResponderEliminar
  5. HOLA LUPITA ESTA BIEN TU INFORMACION PERO TU ERROR ESTA ENQUE NO TIENES IMAGENES Y ESO YAMA MAS LA ATENCION SE DESPIDE TU COMPAÑERA CRUZ D 4B

    ResponderEliminar
  6. HOLA LUPE TU INFORMACION ES INTERESANTE PERO LA DEBES ENRIQUECER CON MAS IMAGENES Y LA LETRAS LAS DEBES DE PONER DE DIFERENTE COLOR PARA QUE LLAME MAS LA ATENCION.ATT ITZEL GOMEZ DE 4B.

    ResponderEliminar
  7. Hola compañera pues tu informacion esta muy bien creo que es concreta pero bastante entendible y especifica, solo trata de enriquecerla un poco, por mi parte es todo.

    René Santiago Cansino Peña 4 "D"

    ResponderEliminar
  8. Hola compañera, tu información es muy interesante y completa, explicaste bien tu tema y sus partes, tu imagen es un buen ejemplo de tu tema y tienes colores llamativos.
    Tu compañera Luisa de 4 C

    ResponderEliminar
  9. hola compañera, pues si es muy buena información concreta sin tanto rollo, y con buen color, pero tu andas en otros blogs diciendo que agreguen mas imágenes y aquí que paso solo subiste una.

    Roberto C.

    ResponderEliminar
  10. HOLA COMPAÑERA LA VERDAD TU INFORMACION ME PARECIO QUE ES MUY POCA ADEMAS TE FALTAN MUCHAS IMAGENES Y ESTA INCOMPLETA SE DESPIDE TU COMPAÑERA ILSE ZAYAS PROMOTOR 4 A

    ResponderEliminar
  11. HOLA COMPAÑERA TE RECOMIENDO QUE ENRIQUESCAS MAS TU TEMA CON INFORMACION E IMAGENES ES TODO DE MI PARTE ESPERANDO QUE LO TOMES EN CUENTA SE DESPIDE RENATA SALGADO MARTINEZ DEL 4E

    ResponderEliminar
  12. hola compañera pues esta muy bien tu informacion solo que m gustaria haerte una pequeña sugerencia:
    aplicale mas color al texto para resaltar lo mas importante.

    nallely ramirez 4B

    ResponderEliminar
  13. hola, su informacion esta muy completa solo que le falta un poco de imagenes y colores llamativo, se despide su compañera Danae

    ResponderEliminar
  14. hla compañera tu imformacion es mui buena pero necesitas completarla con mas informacion e imajenes y darle una mejor precentacion para hacerla mas interesante de lo que ya es, deja volar tu imajinacion. Se despide de ti tu compañera GITCEL MORTERA DECEANO DEL EQUIPO 3 DEL 4ºA.

    ResponderEliminar
  15. hola compañera,tu informacion esta interesante solo que te hizo falta mas informacion e imagenes para entender mejor tu tema,sin nada mas que decir se despide tu compañero david guadalupe marcial hernandez del 4 "a"

    ResponderEliminar
  16. COMPAÑERA TU INFORMACION ME PARECE MUY RAQUITICA, NECESITAS DARLE MAS EMPEÑO, EN CUANTO A TU INFORMACION Y A SUS RESPECTIVAS IMAGENES.
    ATTE. KATY GUIZAR ROMAN DEL 4° E

    ResponderEliminar
  17. Está muy bien la información pero falta complementarla con imágenes y más información (salvo que lo hayas resumido), otro problema es el color de la letra

    ResponderEliminar