viernes, 7 de mayo de 2010


La deforestación


La deforestación es la destrucción a gran escala de los bosques por la acción humana. Millones de hectáreas se degradan o destruyen anualmente. Éstas son taladas o quemadas, aproximadamente el equivalente a la superficie de un campo de fútbol cada dos segundos. La deforestación avanza a un ritmo de unas 17 millones de hectáreas al año – el equivalente a una superficie que supera a la de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte juntas. Estamos perdiendo los más frondosos bosques tropicales.


Hace 8.000 años habían una 6.000 millones de hectáreas. Desde entonces se ha destruido más de la mitad de la cubierta forestal de la Tierra. De la 3.000 millones de hectáreas que quedan en la actualidad sólo el 40% son bosques primarios lo suficientemente grandes para albergar la flora y la fauna originales sin soportar el peligro de la pérdida de la biodiversidad. Tres países -Rusia, Canadá y Brasil- albergan el 70% de la superficie de este tipo de bosques.


La deforestación no es lo mismo que la degradación forestal, que consiste en una reducción de la calidad del bosque. Ambos procesos están vinculados y provocan diversos problemas. Pueden producir la erosión del suelo y la desestabilización de las capas freáticas, lo que a su vez favorece las inundaciones o sequías. Reducen la biodiversidad, lo que resulta sobre todo significativo en los bosques tropicales, que albergan buena parte de la biodiversidad del mundo.
Los bosques desempeñan un papel clave en el almacenamiento del carbono, pues son los pulmones de la Tierra. Cuando se destruyen, el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera contribuye al calentamiento global de la Tierra, y esto comporta multitud de efectos secundarios problemáticos.

10 comentarios:

  1. Hola compañeros su informacion es interesante y tu imagen dice todo sobre el tema,,, me gusto mucho,, me despido de ustedes su compañero Cristian Giovanni Huerta Torralba 4 "c"

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ES BUENA PERO AÑADE MAS INFORMACION E IMAGENES PARA QUE SE VEA MEJOR ATTE.DIANA IVETH HERNANDEZ MATEOS IV"C".

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera déjame decirte que este tema el de cual no estas hablando es muy extenso.Te falto mucha información compañera mas imágenes te recomiendo que la letra la pongas mas grandes .Eso es todo compañera hasta la próxima se despide Nidia Soto Parra del 4 semestre grupo C .

    ResponderEliminar
  4. Que tal compañera sabes tu informacion es buena pero creo que deberias aumentarle mas e imagenes tambien es todo de mi parte CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  5. Que tal compañera sabes tu informacion es buena pero no tiene muchas imagenes aumentale mas es todo de mi parte JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  6. Hola Dánae diste una buena definición de tu tema, tienes información muy interesante y la imagen le queda muy bien.
    Tu compañera Luisa de 4 C

    ResponderEliminar
  7. Que tal compañera tu informacion me parese muy interesante espero sigas subiendo mas ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4C

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeros tu informacion esta muy importante e interesante tambien tus imagenes me paresio muy bien se despide de ustedes su compañera ilse zayas promotor 4º "a"

    ResponderEliminar
  9. Hola compañera tu informacion esta muy interesante y muy bien,ademas la imagen esta muy bien.Tu compañera EMMA DOMINGUEZ CASTAÑEDA 4C.

    ResponderEliminar
  10. Hola como estan? me encanto toda la información que publican en este blog, estoy haciendo un proyecto que se basa en la recopilación de todos los datos posibles que pueda alcanzar, para recopilarlos en un trabajo, me gustaria una ayuda de parte de este blog, los agradeceria. Si me pueden ayudar escribanme a mi correo o mandenme toda la información a su alcance, se los agradeceria... este es mi correo:marcoos196233@gmail.com

    ResponderEliminar