miércoles, 12 de mayo de 2010

Combate Contra La Deforestaciòn En Michoacàn



Combate a la deforestación, el gran reto en Michoacán
Tala clandestina, incendios y cambio de uso de suelo, los problemas más graves.

Morelia, Michoacán.- El gran reto que tiene la Comisión Forestal del estado de Michoacán (Cofom) es el combate a la deforestación, la cual es causada por la tala clandestina, incendios y el cambio de uso de suelo, consideró en entrevista para Cambio de Michoacán su director, Alejandro Méndez López.Una de las causas que ha ocasionado el cambio de uso de suelo es por los cultivos de aguacate, “en los últimos 25 años, en alrededor de 100 mil hectáreas, se establecieron huertas de aguacate y si bien genera una derrama económica importante, lo cierto es que se violentó la ley”.Ante esta problemática, Méndez López asegura se tendrá que ver qué tratamiento jurídico se le dará al sector aguacatero para establecer el pago por servicios ambientales y compensaciones porque consumen muchísima agua. La finalidad es aprovechar los recursos sustentables y no se acaben, así como frenar esa deforestación y la pérdida de suelo forestal.
Hasta pronto se despide Danae

5 comentarios:

  1. Sabes es un tema muy interesante pero casi no tiene teoria tu informacion es todo CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  2. Que tal compañera sabes es un tema muy interesante pero no tienes muchas imagenes ni teoria aumentale es todo JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  3. hola compañeros me perece que su información es poca creo que deberían publicar mas información bueno me despido de ustedes, su compañera Yaretdi Monserrat Aguilar Perez del 4º"c"

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera tu blog se mira muy pobre con esa poca de informacion te sugiero que le anexes mas,al igual que imagenes.Tu compañera EMMA DOMINGUEZ CASTAÑEDA 4C.

    ResponderEliminar
  5. hola compañera, aunque tu intención es buena al incluir artículos periodísticas, deberías de fijarte en artículos un poco as extensos, ademas por que hablar solo de Michoacan.

    Roberto C.

    ResponderEliminar