viernes, 5 de marzo de 2010

.::Catastrofes::.

Cuidemos nuestro mundo,
solo nosotros podemos hacerlo!!


















"Si no tomamos conciencia del desastre ecológico que el hombre ha desatado en nuestro planeta las consecuencias serán terribles. (... ) Todos debemos comprometernos a luchar sin descanso por la rehabilitación del aire, el agua y la tierra".


"Si existe algún conflicto entre el mundo natural y el moral, entre la realidad y la conciencia, la conciencia es la que debe llevar la razón".

"Las tragedias que están pasando en la Tierra crecen porque ella y todo sus hijos son seres vivos capaces de reaccionar ante el dolor de verse agredidos por sus propios hermanos"

Últimamente hemos sufrido ante la presencia de catastrofes de tipo natural como sismos, tornados, plagas, etcétera, cuya explicación es algo complicada porque hay diversas teorías acerca de estos fenómenos.

Algunas de las hipótesis hablan de posibles cambios en las condiciones climáticas, otros lo achacan a la contaminación o a la pérdida de la capa de ozono. Estas explicaciones son válidas y verdaderas porque es cierto que todos estos sucesos ocurren debido a la destrucción a la que hemos sometido a nuestro planeta.

Pero en términos un poco más espirituales, lo que está pasando es una reacción natural de un ser al que se le está agrediendo y matando poco a poco.

Por desgracia la mayoría de nosotros actuamos de forma inconsciente y no tomamos en cuenta lo que podemos estar dañando. Simplemente no nos ponemos a pensar en que la Tierra y todo lo que nos rodea son seres vivos capaces de reaccionar ante el dolor de verse agredidos y destruidos.

Si en realidad cada uno viéramos todo lo que nos rodea como algo capaz de amar y de sentir como nosotros, seguramente seríamos más conscientes del daño que estamos causando a lo que nos da vida.

Bien claro sabemos que si no fuera por la naturaleza nuestra existencia sería imposible, como imposible será continuar viviendo si seguimos con nuestro proceder egoísta



Hasta pronto
.::Danae del Carmen::.

7 comentarios:

  1. tienes mucha razon debemos comprender que solo tenemos un hogar, somos como un parásito de la tierra, y todo lo que pasa es causado por el hombre, que en su afán de obtener bienestar y dinero no le importa llevar al planeta tierra hasta niveles de catástrofes. el mundo avisa que puede colapsar pero muy pocos se interesan.
    Roberto 4 B

    ResponderEliminar
  2. BUENO TU INFORMACION ESTA BIEN ECHA PERO TE FALTA UN POCO MAS DE INFORMACION Y QUE ESTE MEJOR DISTRIBUIDA PARA TENER UNA MEJOR COMPRENCION.
    BUENO SE DESPIDE TU COMPAÑERO Y AMIGO: GUSTAVO DE JESUS FLORES OSORIO.

    ResponderEliminar
  3. BUENO TU INFORMACION ESTA BIEN PERO LAS IMAGENES SE VERIAN MEJOR DISTRIBUIDAS Y TAMBIEN LA INFORMACION AUMENTARLA, CON SU RESPECTIVAS IMAGENES.
    BUENO SE DESPIDE SU COMPAÑERO Y AMIGO:
    ADRIAN RAFAEL CASTELLANOS PINO

    ResponderEliminar
  4. Hola los mensajes que publicastes estan perfectamente bien, pero te invito a que anexes mas informacion referente a tu tema dado, y que las imagenes las agrandes un poco mas, o bien, que las pongas por separado. Adios
    ATTE. TU COMPAÑERA KATY GUIZAR ROMAN DE IV "E".

    ResponderEliminar
  5. Compañera tu informacion es buena pero pienso que te faltaron algunas imagenes es todo de mi parte JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  6. Hola compañera sabes pienso que es muy poca informacion y tambien faltan imagenes ese es mi punto de vista se despide tu compañera CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  7. Hola compañeros su informacion me parece precisa e importante solo le hace falta anexar unas cuantas imagenes por el momento es todo.
    att: su compañero Roberto Moreno Paxtian. 4º A"

    ResponderEliminar